La alternativa más ecológica a las bolsas de papel es claramente las bolsas de tela ya que por sus componentes como el algodón, tejido no tejido e incluso el yute hacen que estás bolsas sean los productos idóneos para que tu marca comunique unos valores ecológicos y responsables con el medio ambiente perfectos.
Como ya os explicamos en el anterior post donde hablamos de los 5 aspectos clave para valorar la propuesta de bolsas de papel, en este post seguiremos la misma dinámica, os vamos a mostrar los 5 aspectos clave para valorar una propuesta de bolsas de tela y entender que productos os están ofreciendo, porque no todo es precio, también hay más factores a tener en cuenta.
Las asas de la bolsa de tela
Las asas de las bolsas de tela son uno de los factores que van a ser determinante a la hora de cómo va a quedar visualmente la bolsa, y por consecuencia, su uso.
En este apartado podemos diferenciar dos modelos de asas:
Asas cortas
Las asas cortas aproximadamente miden 35 cm, desde la parte superior de la bolsa hasta la punta de las asas, haciendo que sea más fácil llevar estas bolsas de la mano.
Cabe destacar que están cosidas desde la base de la bolsa de tela, reforzándolas y permitiendo que se pueda cargar hasta 9 kg de peso.
Asas Largas
Las asas largas de la bolsa miden aproximadamente 70 cm estás son iguales que las asas cortas con la diferencia de que gracias a su longitud, estás bolsas se pueden colgar del hombro y ser transportadas de una forma más cómodas.
Este modelo de asa también esta cosido de la base de la bolsa, pudiendo resistir hasta 9Kg de peso.
En un presupuesto, este tipo de asa afecta al precio de la bolsa, pero a los expertos de packaging de etibolsa nos ayuda a entender cómo va a ser utilizada la bolsa y dependiendo el producto que asa le viene mejor, dado que las bolsas se pueden personalizar, el objetivo principal es que se pueda ver bien el logo o la imagen del negocio.
Gramaje
Como te comentamos en el post de los 5 aspectos clave para valorar la propuesta de bolsas de papel, el gramaje significa el peso que tiene la tela por metro cuadrado, al ser tela su gramaje es mucho más alto que las bolsas de papel.
Aquí se encuentra la clave para poder valorar un presupuesto de bolsas de tela, porque a menor gramaje menos fibras de tela contiene la bolsa, por lo que las hace menos resistentes, y por tanto más económicas.
Para el equipo de Etibolsa es muy importante entender que producto se va a vender y como la bolsa de tela se va comportar una vez el producto este dentro, dado que lo más importante es que sea resistente y aguante el peso del producto, pero sobre todo que se legible la imagen del establecimiento comercial.
Por ejemplo, en la siguiente imagen se muestra una tela de 105 gr, el gramaje más común encontrado en las bolsas de tela.
Por otra parte podemos apreciar esta bolsa cosida a mano con una tela de 180 gr, como se puede apreciar no hay tantos microagujeros como en la tela de 105 gr y puede resistir mucho más peso, además la impresión es mucho más nítida al ser una tela con más grosor.
Medidas
En las medidas de las bolsas de tela es más difícil encontrar tantas combinaciones comparadas con las bolsas de papel. Principalmente podemos encontrar bolsas de tela alrededor de los 30/35 cm de ancho y 40/45 cm de alto y con apenas fuelle.
Pero esto no debe de ser ningún impedimento l ahora de poder valorar si utilizar bolsas de tela o bolsas de papel para comunicar tu marca.
Entendamos que las bolsas de tela son un elemento esencial y sobre ecológico que toda tienda debería de tener porque son bolsas que se reutilizar, fáciles de plegar y sobre todo con más utilidades que la bolsa de papel, por lo que el nombre del comercio siempre estará presente en estos momentos.
Por eso en Etibolsa contamos con un equipo de confecciona las bolsas de tela según las necesidades de nuestros clientes, utilizando telas de algodón mucho más resistentes que las convencionales que permiten así una mejora impresión, quedando visualmente mucho más atractivas.
Colores
El color de la bolsa de tela es una característica que las define muy bien, dado que normalmente solemos encontrarlas con los colores naturales del algodón, este color hace que se fortalezca la sensación de un producto ecológico, natural y responsable con el medio ambiente.
Ahora bien, ¿Solo podemos encontrar este color de las bolsas de tela en el mercado?
Ni mucho menos, como te comentamos en el punto anterior, nuestro equipo de confección de la bolsa puede escoger el color que tu elijas, en la siguiente tabla podrás encontrar la importaría de los colores y la precepción que nos crea a los consumidores cunado se asocian a la imagen del comercio.
Valoración por el equipo de Etibolsa
Como has podido leer en este post, te hemos estado enseñando las 4 características más importantes para poder valorar un presupuesto de bolsas de tela. Pero queremos darte nuestra opinión personal como expertos en packaging para que puedas sacar el máximo partido a las bolsas de tela.
Para nosotros lo más importante es la imagen que se desea trasmitir en el mercado en este caso el refrán que dice “una imagen vale más que mil palabras” es muy cierta, dado que la imagen que se va a mostrar en la bolsa va a ser la que tus clientes asocien con sus valores y se sientan identificados con ellos.
Puedes utilizar el nombre de tu comercio o si lo prefieres puedes utilizar un diseño donde el protagonismo no solo el nombre de tu tienda sino el mensaje que deseas transmitir.
En etibolsa contamos con un equipo creativo en el que podrás apoyarte, con el objetivo de dar un salto de calidad en la imagen que deseas transmitir al mercado.
Aquí te dejamos unas ideas con las que puedes inspirarte.
Sabemos que lo más importante es tu negocio y nosotros queremos estar a tu lado en cada momento.