fbpx

SAN JUAN: Una de las peores noches del año para el medio ambiente

Llega el verano, y con él lo hacen las noches con amigos y familiares, las fiestas, la playa y el próximo día 23 de junio.. la noche de SAN JUAN.

Tal vez seas de los que no hagan nada diferente a otras noches de verano, incluso tal vez puede que trabajes al día siguiente y prefieras descansar.. Pero si eres de los que irá a playas o zonas de baño, debes continuar leyendo lo que vamos a decirte.

Cada año se juntan miles de personas en las playas españolas durante la noche de San Juan, una fiesta a la que cada vez se apuntan más personas para bailar, reír, beber, comer y bañarse. Una noche en la que olvidarnos de todo y disfrutar de la compañía de nuestra gente. Y todo esto nos parece genial, debemos disfrutar cuando podemos, pero con unos límites.. ya que después de fiestas hasta el amanecer, las playas quedan repletas de basura.

Y ahí es donde queremos llegar, y es que la mayoría de los desperdicios que dejaremos en esa noche de fiesta acaban en el mar. Muchos de estos residuos quedarán varando por nuestras aguas durante días, meses e incluso años; tanto latas, como vidrios, papel y sobretodo plástico, que harán de nuestras playas un gran contenedor.

Es por eso que queremos hacer un llamamiento a la cordura, y que disfrutemos, pero con conocimiento. Ya que no cuesta nada recoger todo lo que sobra y depositarlo en el contenedor más cercano, para así evitar que acabe perjudicando nuestro medio ambiente.

DISFRUTA DE ESTA BONITA FIESTA, Y NO OLVIDES RECOGER LOS DESHECHOS DE LA NOCHE.