Packaging para hostelería y restauración.

Packaging para hosteleria y restauracion Etibolsa

El sector de la restauración es uno de los más importantes en la sociedad, por lo que, contar con un packaging para hosteleria adecuado es más que un valor añadido.

La presentación es algo fundamental en la hostelería, la imagen es uno de los factores que favorece el compromiso de los clientes en regresar pronto. Los envoltorios personalizados favorecen la visibilidad y atractivo de la empresa y su servicio. Hoy veremos como las tendencias han cambiado el packaging para la hostelería y la restauración y nuestra forma de consumir los alimentos.

Packaging sostenible para alimentación

Los envases take away, botellas de plástico, bolsas de plástico de los alimentos… etc. es uno de los que más está influyendo en la contaminación del planeta, por eso, cada día las cadenas de comida rápida, los supermercados, los restaurantes, están cambiando sus estrategias de packaging para reducir su impacto en el medio ambiente, como estrategia de Marketing y como medida de responsabilidad social.

¿Qué es el packaging sostenible? es un sistema de empaquetado que busca reducir su impacto en el medio ambiente lo máximo posible. ¿Cómo podemos reducir nuestro impacto en el medio ambiente sin perder nuestra imagen de marca, un diseño bonito, que vaya acorde con nosotros y sobre todo la calidad de nuestros productos?

Packaging para hosteleria y restauración

Materiales para Packaging de Hostelería.

¿Quieres saber que alternativas al plástico están utilizando en el packaging para hostelería? a continuación hablamos de algunos de los materiales más usado. El packaging ecológico es tendencia, si quieres saber más sobre cómo aprovecharlo, utilizarlo en tu estrategia de marketing y cambiar la imagen de tu marca no olvides pasarte por nuestro post sobre el packaging ecológico donde te damos todas las claves.

Envases biodegradables: el mercado va introduciendo nuevos materiales amables con el medio ambiente, que son biodegradables y que pueden sustituir el plástico perfectamente manteniendo los alimentos en perfectas condiciones. Algunos de estos los puedes encontrar en nuestro catálogo take away : Caña de azúcar, almidón de maíz o PLA, papel y cartón biodegradable, bambú son algunas de las nuevas tendencias más demandadas en envases para alimentación.

Plásticos reciclados y reciclables. Los plásticos PET, OPS y PP, son más fácilmente reciclables, proceden de materiales reciclados, se hace un consumo responsable de los materiales. Los envases OPS soportan altas temperaturas, frío y caliente, es una de las mejores opciones para mantener intactas las propiedades de los alimentos.

Cartón y papel Kraft:. Son materiales que tienen una degradación bastante corta por lo que son amables con el medio ambiente, además muchos de ellos son reciclados.

Diseño de packaging para alimentación.

¿Como diseñar un buen packaging para nuestros alimentos?, vamos a ver que factores debemos tener en cuenta y qué pasos seguir para conseguir que nuestro packaging no solamente hable de nosotros, sino también de nuestros productos, nuestros alimentos.

  • Producto, Que alimentos vamos a vender, ¿son fríos o calientes?¿líquidos o solidos?¿van a servirse directamente o también van a ser almacenados o vendidos en ese mismo envase?¿Qué otros elementos vamos a necesitar para consumirlos (cubiertos, servilletas, pajitas…etc)? Una vez que tengamos por la naturaleza de nuestros productos qué es lo que necesitamos, pasaremos al siguiente paso.
  • Materiales: ¿Qué material permitirá la máxima frescura o conservación de mi producto?, ¿Cómo llegará mejor a su destino sin perder sus propiedades? ¿Cuánto tiempo puede permanecer en el envase los alimentos sin caducarse?
  • Forma del envase: ¿flexible o rígido? ¿Cuánto espacio necesito para incluir toda la información? tamaño para envío, transporte del envase…, embalaje complementario para envío (bolsa, caja)…
  • Imagen: ¿Refleja tu envase la identidad de marca? ¿refleja los beneficios y propiedades de tu producto? ¿Su filosofía? ¿es atractivo? ¿potencia la imagen de tus alimentos? ¿es lo que buscar como herramienta de Marketing?.
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Tendencias de packaging para hostelería y restauración.

La sostenibilidad ha llegado también al packaging para hostelería y ha llegado para quedarse, cada vez más y más empresas huyen de la imagen de contaminación asociada a sus envases que pueden verse en todos nuestros medios naturales.

Salud y Seguridad: es obvio que ahora más que nunca se han convertido en dos aspectos clave del packaging de alimentación y hosteleria. Por ello se apuesta por envases que contengan los alimentos de una manera higiénica y segura. Los clientes buscaran el menos tiempo posible en las tiendas, por lo que, se buscaran envases que ya contengan el alimento de una manera segura y precintada

Colores: Cada vez más estamos cambiando nuestro hábitos de vida por unos más saludables, por eso los colores de nuestro packaging están relacionados con lo Healthy y natural, en colores como el Kraft, blanco o envases transparentes.

Comodidad y practicidad: Con los cambios que se están dando acutalmente en nuestras vidas, buscamos packaging que nos permita cierta versatilidad para que nuestros alimentos puedan ser servidos , enviados o incluso expuestos en neveras para su compra. El packaging para hostelería debe tener una alta usabilidad que se adapte a cualquier situación, debe ser cómodo para que el cliente pueda consumir los alimentos directamente del envase en caso de que así lo necesite y un tamaño que sea portable.

Eliminación del plástico: El compromiso de reducir el plástico sigue vigente, por lo que, la tendencia estará en utilizar otro tipo de materiales más amable con el medio ambiente, reciclables y huir de los plásticos de un solo uso. Si quieres saber un poco más sobre el problema del plástico puedes visitar el siguiente enlace.

Si aún con toda la información, tienes dudas sobre por donde empezar o necesitas ayuda, estamos aquí para ayudarte. No dudes en contactar con nosotros y uno de nuestros especialistas te ayudará en todo lo posible para que tu marca pueda diferenciarse con un packaging de calidad y acorde con tus valores de empresa.