Packaging Ecológico. Tendencia en estrategia de Branding y Marketing.

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Packaging Ecologico Nueva estrategia de Branding y Marketing

Se prevé que para este año 2021 se prohíban las bolsas de plástico, con la intención de reducir el consumo del mismo y fomentar a las empresas que se sumen al packaging ecológico. Últimamente se habla mucho sobre Packaging ecológico, sus usos y sus beneficios pero, ¿A qué nos referimos cundo hablamos de packaging ecológico?, ¿Por qué optar por un packaging ecológico y sostenible?,¿qué opción es la más adecuada?, ¿Cómo podemos integrarlo en nuestra estrategia de marca?. A continuación hablamos sobre todas estas cuestiones para intentar resolver todas vuestras dudas.

¿Qué es el packaging ecológico?

Es todo aquel envase que es amable con el medio ambiente, suele estar compuesto de materiales reciclables, orgánicos, biodegradables o en definitiva que suponga una alternativa sostenible para el medio ambiente. Dentro de esta categoría incluiríamos todas aquellas opciones reutilizables que reduzcan el impacto contaminante para el medio ambiente y que al final de su vida útil tengan un proceso de reciclaje que no suponga demasiado daño al medio ambiente.

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¿Por qué escoger un packaging ecológico?

Cualquier alternativa al plástico o que reduzca nuestro consumo de este es buena para crear nuestro packaging, pero no podemos olvidar algunas de las ventajas que este tipo de packaging puede proporcionarnos en nuestra estrategia de marca y empresarial.

  • Invierte en Conciencia social: ¡Da un paso adelante y súmate al movimiento pionero que miles de empresas están iniciando hacía una empresa amable con el medio ambiente y la sociedad en la que se mueve!, que cree una conciencia social, que genere un movimiento y que crezca con él. Conviértete en parte de la solución.
  • Imagen de Marca: porque el packaging es una parte esencial de nuestro Branding y lo que queremos transmitir a nuestro clientes y público. Utiliza tu packaging ecológico como una herramienta de Marketing.
  • Diferenciación: diferénciate de las clásicas bolsas de plástico que no dicen nada sobre tu negocio, elige la opción de packaging que se ajuste más a las necesidades de tu producto y empresa e innova, consigue que la gente al ver el packaging reconozca tu marca.
  • Menor gasto: Apuesta por toda aquella alternativa que sea reutilizable, esto nos va a suponer un menor gasto, como pueden ser las bolsas de tela o algodón.
  • Fidelización: Conecta con tus clientes, con sus valores y crea un packaging con el que se identifiquen y quieran utilizar y reutilizar.
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¿Qué tipo de materiales ecológicos podemos escoger?

Si ya te has decidido a probar lo materiales ecológicos y cambiar tu packaging, este es el siguiente paso, ¿qué materiales quieres utilizar para tu packaging?. A continuación encontrarás algunos de los materiales más usados para el packaging ecológico:

  • Bolsas de Tela: Cada español gasta una media de 180 bolsas de plástico al año según los datos del ministerio de transición ecológica. Las bolsas de tela son una opción infinitamente reutilizable (o al menos hasta que decidamos cambiarla o se rompa) y con mil y un usos, no solo como packaging, o para ir a la compra, sino también como complemento. Una bolsa de algodón orgánico deberá ser usada 131 veces para comparar el impacto con una bolsa de plástico ligera, una sola bolsa. Puedes ver todas nuestras opciones echando un vistazo a nuestro catálogo
  • Bolsas TNT: o las bolsas de Tejido no tejido. Son un producto que al igual que las bolsas de tela es reutilizable, así que, seguiremos reduciendo el uso de nuestras bolsas de plástico.
  • Cartón: Es uno de los más utilizados debido a que, junto con otros materiales orgánicos, es uno de los que se degrada más fácilmente o más rápido. El cartón tardaría en degradarse tan solo un año frente a los 100 – 150 de plástico, si además está expuesto a un ambiente húmedo o con muchas lluvias se degradaría mucho más rápido, sin olvidar que es 100% reciclable. Además de ser otro elemento reutilizable. ¿Quieres ver todas tus opciones echa un vistazo a nuestro catálogo.
  • Bolsas y envases de papel Kraft: Es un material muy versátil que tiene varios usos, no solamente se utiliza como envase, bolsa o caja, también se utiliza como amortiguador, embalaje… etc. El tiempo de degradación del papel es de 1 mes, por lo que, es uno de los materiales que más fácilmente se degrada. Además las bolsas de papel ofrecen mucha más variedad de colores, tamaños, medidas, diseño… etc. Te enseñamos todas las opciones en nuestro catálogo de bolsas de papel.
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¿Es el uso del papel un problema para la deforestación?.

Mucha gente plantea el problema de que el consumo excesivo de papel pueda suponer un problema para la tala indiscriminada de arboles o la deforestación, lo que sumaría un problema grave a la hora de reducir el impacto medio ambiental.

Pero frente a todos estos “peros” debemos tener en cuenta que en España el 70% de papel y cartón es reciclado y reutilizado para general nuevos materiales. Además no todo el papel proviene de bosques, sino que mucho se obtiene de bosques sostenibles, los cuales hacen un consumo de manera responsable y sostenible para poder aprovechar los recursos sin generar una deforestación descontrolada.

Cuidando el diseño de nuestro Packaging.

Ahora que has escogido materiales y los envases que vas a usar toca la parte más especial y creativa.

Si piensas que el packaging ecológico es un packaging de colores neutros que no es capaz de transmitir nada, deberías echarle un vistazo a nuestros posts sobre como valorar un presupuesto de bolsas de papel y como obtener la mejor personalización donde te hablamos de todas las opciones de personalización y cosas a tener en cuenta a la hora de diseñar tu packaging ,ya que, puedes personalizarlo como mejor te parezca con tu logo, frases o cualquier idea creativa que te ronde la cabeza.

Si aún así después de revisar los post anteriores necesitas más ayuda o información no dudes en contactarnos y uno de nuestros especialistas sabrá orientarte en las mejores opción de diseño y personalización para tu negocio, que se ajusten a tus valores, que te ayuden a posicionarte, diferenciarte y crecer como empresa.

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