fbpx

Mejores bolsas ecológicas para proteger el medio ambiente

Mejores bolsas ecológicas para proteger el medio ambiente

Para celebrar el día mundial del medio ambiente (5 de junio), os proponemos algunas ideas ecológicas para respetar el medio ambiente cuando hacemos la compra.
Una de las opciones que proponemos, son las bolsas de tela reutilizables, las cuales, dejarían una huella ecológica preocupante si las utilizásemos una única vez, pero si conseguimos sacarles el máximo provecho son una buena opción.
La otra opción, son las bolsas de papel. Las bolsas de papel tienen varios beneficios medioambientales, por ejemplo, se pueden reciclar hasta cinco veces y son biodegradables, por lo que es una de las mejores opciones a la hora de realizar la compra.

¿Cómo eran las bolsas en la prehistoria?

La bolsa ha sido desde siempre un instrumento esencial para el ser humano, hasta nuestro más antiguo antepasado la utilizaba para poder transportar instrumentos de silex o de piedra.

Existían diferentes tipos de bolsas, algunas de ellas hechas con hojas de árboles, otras con pieles de animales atadas o sujetadas con un palo, las transportaban de un lugar a otro, allí comenzaron las bolsas.

Los tiempos han cambiado mucho, ¿os imagináis un antepasado neandertal usando bolsas personalizadas de Etibolsa?, seguro les habría venido fenomenal.

El impacto de las bolsas: Papel y plástico

180 bolsas de plástico utiliza cada español, según datos del Ministerio de Transición Ecológica. Su impacto amenaza la vida salvaje, mientras que las bolsas de papel requieren de una utilización de tres veces, ya que estas afectan en mayor medida al clima por el mayor consumo de energía.

Es decir, las bolsas de papel pesan más que las de plástico, por lo que en el transporte se consume más combustible. La fácil degradación de las bolsas de papel resulta rentable si se reutilizan, de lo contrario el calentamiento global se verá afectado.

¿Por qué apostamos por el papel?

Desde Etibolsa te ofrecemos una gran variedad de bolsas personalizadas de papel que te invitamos a explorar. Pero, ¿por qué una apuesta tan decidida por este material? El origen del papel se remonta a la Edad Antigua en China. Poco a poco fue llegando a Europa, donde su uso ya estaba arraigado a finales de la Edad Media. A partir de ahí, los usos que le hemos ido dando son casi infinitos.

Pero no obstante, el principal motivo de nuestra elección no es otro más que el valor ecológico que mantiene el papel frente al plástico. Mientras el tiempo de degradación del papel asciende hasta el año, en el caso del plástico puede llegar… ¡a más de un siglo!

Además, con el reciclaje del papel se puede ahorrar hasta una cuarta parte de la energía implicada a lo largo de su proceso de fabricación.

Como puedes ver, nuestro compromiso en favor del medio ambiente es claro y te agradecemos que participes de él. Por eso, no lo dudes, frente al plástico, nuestra apuesta siempre será el papel.

Compromiso con las bolsas ecológicas

Las bolsas ecológicas están fabricadas a partir de material reciclado, dando una segunda oportunidad mientras que las tintas son en base a agua. Los materiales más importantes con los que se componen estas bolsas son naturales, destacando el algodón, el yute y aquellos que son degradables.

¿Qué es una bolsa compostable?

Cuando hablamos de bolsas compostables, los polímeros con los que se fabrican los polietilenos de alta o baja densidad, se sustituyen por recursos naturales normalmente fécula de patata o almidón de maíz. Estos recursos de origen vegetal renovables permiten cambiar el origen de la materia prima del plástico convirtiéndose en bioplástico no teniendo que utilizar subproducto del petróleo.

Clasificación bolsas ecológicas (I)


Las bolsas ecológicas se clasifican en diferentes categorías según los materiales:

  • CATEGORÍA A. Algodón, nailon 6, poliéster PET, todos ellos reciclados. Algunos materiales de poliéster provienen de botellas plásticas como el tafetán o el ekotex.
  • CATEGORÍA B. Algodón derivado de cultivo natural.

Existen otras tres categorías que conoceremos más adelante. Súmate a las bolsas ecológicas y haz real tu compromiso con el medio ambiente.

Bolsas fabricadas con algas marinas

La contaminación de los mares debido a los restos plásticos es más que un echo. Cada día mueren miles de animales asfixiados por los mismos y esto repercute al planeta en todos los sentidos.

Los científicos han desarrollado un tipo de bolsa que simula las propiedades del plástico y que es capaz de disolverse en el agua e incluso servir de alimento para los seres marinos sin ningún tipo de riesgo para su salud.

Compromiso ético con el medio ambiente

 Etibolsa por su compromiso ético con el medio ambiente. La producción de nuestros productos es completamente de forma ecológica sin perder la calidad exigente en cada material.

El respeto por la naturaleza nos caracteriza como empresa y nuestros materiales biodegradables, reciclables y reutilizables nos avalan ♻

Pide tu presupuesto sin compromiso, todos los productos son personalizables con las mejores tintas en impresión.

Y si quieres saber un poco más sobre las bolsas ecológicas no te pierdas nuestro post donde podrás encontrar más información acerca del tema.