fbpx

¡Limpieza de bolsas!

Tendemos a guardar todas las bolsas que nos dan al comprar productos, y bien las guardamos por cajones o armarios o las utilizamos en el cubo de basura. Termina con esta aglomeración de bolsas en casa y quédate con las más importantes o guays:

  • Una bolsa en el bolso, seguro que tienes bolsas reutilizables de más de un comercio
  • Dos o tres en el coche, siempre puede llegar el momento de comprar… ¡asegúrate de tenerlas listas! Son bolsas de tela o TNT, o las más resistentes
  • ¡Ninguna bolsa de plástico por casa!

Los comercios son los encargados de ofrecer las mejores y más bonitas bolsas para que vosotros os encarguéis de decidir cuál usais para qué comercios.

Cómo doblar las bolsas de plástico

 Con el casi adiós a las bolsas de plástico, las casas están llenas de bolsas bolsas. Pero… ¿Qué hacer con ellas?

¿Cómo doblar las bolsas de plástico para ganar espacio?

  • Extender la bolsa sobre una superficie lisa y sin obstáculos ?✋?
  • Aplanar tanto la bolsa como las asas ?
  • Doblar por la mitad la bolsa a la altura ?
  • Incorporar las asas en el interior del doblaje ?
  • Doblado doble ¡Y voilà! ???

¡Bolsa guardada y preparada para la próxima compra

¿Tu también cometes este error a la hora de comprar?

Cuando compramos en el supermercado seguimos una serie de hábitos inadecuados que nos pueden costar muy caros. Aunque sean insignificantes para algunas personas, puede que poco a poco cambies tu forma de vida.

El error número uno es comprar cada vez que vamos al supermercado bolsas de plástico, además de la contaminación que provoca, algunas de estas bolsas pueden desprender sustancias cancerígenas que se adhieren a la comida. Numerosos estudios han demostrado que las bolsas de papel son mucho mejores que las de plástico.

Consejos para reutilizar bolsas.

Cuidar el medio ambiente no consiste únicamente en tirar cada residuo a su contenedor correspondiente, además de esto, es importante reutilizar aquellos elementos y objetos que todavía pueden ser utilizados con distintas finalidades.

Con el objetivo de reutilizar bolsas, os dejamos los siguientes consejos:

  1. Utilizar varias veces las bolsas de plástico de los supermercados, gastar un poco más en una bolsa más resistente te puede hacer ahorrar a la larga.
  2. Evitar guardar las bolsas durante mucho tiempo en espacios cerrados.
  3. Lavar en la lavadora las bolsas de tela y guardarlas siempre cuando estén secas.
  4. Tener bolsas cerca de la puerta de casa o en el coche para no olvidarnos de ellas cuando salimos a comprar.

Manualidad de portalápices con bolsas de plástico.

Conocemos la importancia de reciclar las bolsas de plástico, pero existen otras alternativas como la reutilización de este material para realizar diferentes manualidades.

El método es muy sencillo, ya que hay que trenzar los recortes de las bolsas para que el material sea más duro, para luego ir montando la estructura de nuestro portalápices.