fbpx

LAS COLILLAS: por delante de los envases, bolsas y botellas de plástico.

LAS COLILLAS: por delante de los envases, bolsas y botellas de plástico.

Aunque parezca mentira superar a los plásticos, los deshechos de los fumadores ascienden a 4.5 trillones colillas al año. Es decir, cada día se arrojan a nuestras calles, bosques, ríos y mares un total de unos 12.000 millones de colillas.

Esto no es ninguna exageración, sobretodo si tenemos en cuenta que aproximadamente hay unos 1.000 millones de fumadores en el mundo que de media consumen 6 cigarrillos por persona y día.

¿Cuál es el impacto de las colillas en el medio ambiente?

Las colillas pueden tardar en descomponerse entre 8 y 12 años, siendo esta, la parte más contaminante del cigarrillo ya que cuenta con gran cantidad de productos químicos que son liberados al contactar con el agua. Por ello, cuando una colilla llega a ríos y mares, comienza a desprender dichas sustancias que son una gran amenaza para la biodiversidad.

Por desgracia, al igual que ocurre con los micro plásticos, están sustancias también acaban llegando a nuestra alimentación, llegando a producir graves enfermedades.

colillas contaminación

Si además de lo anteriormente citado todavía tienes ganas de tirar las colillas al suelo, te dejamos algunos datos que posiblemente te hagan cambiar de opinión:

  • Para fabricar 300 cigarrillos es necesario talar un árbol adulto
  • Una única colilla contamina la cantidad de agua equivalente a la usada en una ducha
  • Entre el 30-40% de los elementos recogidos en tareas de limpieza eran colillas.

Desde etibolsa estamos comprometidos con el medio ambiente y si eres fumador, te animamos a que lleves contigo un cenicero portátil o que guardes tu colilla en lugar de arrojarla al suelo. ¡El medio ambiente te lo agradecerá!