fbpx

La mayor movilización de la historia para salvar el planeta

El planeta ya no puede darnos más oportunidades, tenemos que actuar ahora para poder salvarlo. El movimiento ya ha empezado, y no va a parar hasta que todo cambie.

El pasado viernes, 20 de septiembre, algo sucedió en más de 150 países de todo el mundo. Cientos de ciudades se llenaron de gente, que salieron a las calles para exigir un plan contra el cambio climático. Un problema presente, que afectará a nuestro futuro.

 

El mundo se moviliza

Fueron millones de personas, principalmente jóvenes, los que decidieron mostrar su descontento por cómo se está tratando al planeta. Temperaturas extremas, sequías e inundaciones, aumento del nivel del mar, enfermedades, extinción de especies, menor calidad del oxígeno y mucho más.. esto es contra todo lo que se quiere luchar.

 

Los jóvenes marcan el camino

Todo este movimiento viene impulsado gracias a la joven sueca Greta Thunberg, quién siempre ha concienciado a jóvenes, gobiernos y empresas, sobre el problema real que es el cambio climático.

Greta saltó a la fama hace poco más de un año, cuando con 15 años decidió faltar al colegio para así protestar por el cambio climático aprovechando la campaña electoral en Suecia, país donde nació y reside.

Una vez pasaron las elecciones, la joven sueca decidió continuar manifestándose los viernes, a lo que se unieron miles de jóvenes compatriotas y a lo que ya se han unido millones de personas de todo el mundo.

 

Se esperan nuevas manifestaciones

No sólo el viernes pasado, también se esperan movilizaciones desde el lunes 23/09 hasta el viernes 27/09. Todo ello, aprovechando la cumbre de acción climática convocada por la ONU en Nueva York el mismo viernes 23.

 

¿Cómo puedo saber dónde manifestarme?

En la web https://globalclimatestrike.net/ podrás encontrar un mapa donde descubrirás en que ciudades y países hay programadas manifestaciones. Se indica también el día, hora y lugar.