fbpx

Ideas muy chulas para reutilizar las bolsas de papel

Ya hemos despedido la Navidad y ¡qué barbaridad de cajas, papel y bolsas! Nuestros amigos invisibles, Papá Noel y los Reyes Magos nos han dejado un montón de regalos y con ellos una gran cantidad de bolsas de papel, y a nosotros se nos ha encendido la bombilla. Si te gustan las manualidades, no te pierdas estas 4 ideas tan chulas para reutilizar las bolsas de papel. Además, ¡es una forma ideal de dar un segundo uso a nuestras bolsas, reciclar y cuidar el medio ambiente!

Seguro que tienes por casa bolsas de papel de diferentes tamaños, colores y texturas. Haz tu elección de las que más te gusten porque ¡empezamos!

  1. Reutilizar bolsas de papel para adornar tus macetas

¿Quieres darle un toque de modernidad y originalidad a tus plantas? ¡Adórnalas con bolsas de papel! Solo tendrás que elegir el tamaño y color de la bolsa que más te guste, cortar la parte donde están las asas y doblarla a la medida que quieras para tapar la maceta ¡Así de sencillo! Después solo tendrás que colocar tu planta favorita. Además, es una idea de decoración ¡de última tendencia! que queda así de preciosa.

Reciclaje de bolsas de papel
  1. ¿Una tarde de cine? ¡Con estos bowls de papel mejor!

Siguiendo los mismos pasos que en la idea anterior, ¡ésta es una de nuestras opciones favoritas! Elige bolsas de papel más pequeñas para dividir las raciones y rellénalas de palomitas.

Reciclaje de bolsas de papel

Este otro diseño también quedará perfecto si tienes invitados en casa. Dibuja figuras con forma de abanico en el dorsal y en la parte delantera de la bolsa, recórtalas y enróllalas para conseguir estos conos tan dulces. ¡Solo faltará que te acomodes en el sofá y le des al play!

  1. Banderines de lo más originales para tus fiestas

En los últimos años, en la decoración para fiestas se cuida hasta el último detalle pero en muchas ocasiones es costoso. ¿Sabías que puedes hacer tus propios banderines reutilizando bolsas de papel? Podrás personalizarlos como quieras y además estarás aportando tu granito de arena al cuidado del medio ambiente al reciclarlas.

  1. Haz tu propio papel de regalo personalizado con bolsas de papel.

Puedes reutilizar bolsas de papel colorido o con colores lisos y neutros. Si eliges esta última opción tendrás la posibilidad de personalizarlas. A puntitos, con cuerdas, a rayas,… ¡todas son ideales! Para ello solo tendrás que cortar las asas, aprovechar todo el papel que puedas y necesites y ¡echarle mucha imaginación!

Juega con las bolsas

Os proponemos un juego con el que aprovechar el uso de las bolsas ¡desde casa! Las bolsas de supermercado, o aquellas con base hexagonal, o simplemente cualquiera que sea capaz de mantenerse en pie. ¿Por qué? ¡Porque vamos a encestar! Las funcionalidades de una bolsa pueden ser infinitas, así que vamos con la primera.
  • Si tienes bolsas de diferentes tamaños, colócalas de menor a mayor y sitúate a una distancia considerable. Tan solo necesitarás una pelota pequeña u objeto similar, como una goma de borrar, ¡y a canastar!
Anota los puntos obtenidos para conocer el ganado. Saca el lado competitivo de la familia y, si quieres más emoción establece tiempo y ¡juego a contrarreloj!

¿Qué te han parecido estas ideas para reutilizar las bolsas de papel?, ¿Te han gustado? Si conoces alguna idea así de chula y original ¡compártelo con nosotros! Desde Etibolsa nos preocupamos mucho por el cuidado del medio ambiente y ¡nos encantará conocerlas!