fbpx

De las cajas de madera a las cajas de cartón

De las cajas de madera a las cajas de cartón

Desde la antigüedad, las personas hemos buscado espacios donde poder guardar y organizar nuestros bienes. Obviamente, cuanto más rica era una sociedad y más recursos tenía la gente, más espacios necesitaba donde guardar y almacenar sus pertenencias.

Un ejemplo de estos primeros espacios lo encontramos en las cajas de madera. Desde tiempos inmemoriales, los bienes agrícolas y la bisutería se han guardado en su interior. Incluso si nos vamos a la Biblia, las tablas de los 10 mandamientos de Moisés fueron custodiadas en un arca de madera.

Con la llegada de las sociedades industriales de consumo, los bienes se han multiplicado. Nos hemos vuelto más ricos. En consecuencia, los productores cajas han tenido que experimentar un cambio en sus materiales para poder hacer frente a la creciente demanda. El cartón ha sustituido a la madera como un material más ligero, transportable y barato.

Hoy en día movemos bienes en cajas de cartón a lo largo de un mundo globalizado. Desde Etibolsa te invitamos a que cuentes con nuestras cajas para aquello que te importa.

El cartón surge de la necesidad de comunicar ? todo aquel acontecimiento que sucediera en China ㊗ al emperador Han, ideando su consejero Cai Lun una resistencia para el papel que consiguiera la conservación necesaria en el almacenamiento de estos escritos.

La discreción de las cajas de cartón guarda botellas

Seguramente hayas visto algún tríptico en algún museo o alguna iglesia a la que hayas entrado. Si no, seguro que conoces el impresionante cuadro de El Bosco, El Jardín de las Delicias, expuesto en el Museo del Prado.

La esencia de los trípticos no es otra más que aparentar una cosa diferente a la que tienen en su interior. Lo normal es que su exterior sea liso, limpio. Algunos, como es el caso del Jardín de las Delicias, tienen un diseño sencillo. Pero la sorpresa viene cuando se abren sus puertas y uno puede descubrir lo que el tríptico alberga dentro de sí.

Y es que este mismo mecanismo es el que siguen nuestras cajas guarda botellas. Estas pueden custodiar, de la manera más discreta posible, las botellas de vino.

Desde Etibolsa te invitamos a que eches un vistazo a nuestro catálogo y que nos consultes si te surge cualquier duda o sugerencia.

Las cajas gourmet, un regalo que va más allá.

Con frecuencia, la comida es un regalo que solemos hacernos los unos a los otros. Algo recurrente, en cierta parte. Pero no son pocas las ocasiones en las que una caja de bombones hace las delicias de la mujer amada (madre, abuela, mujer, novia…). También puedes comprar una botella de vino para compartir en una buena velada.

Pero desde Etibolsa te proponemos una solución que va más allá. Una alternativa única. Y es que las cajas gourmet son una opción original con la que puedes sorprender a tu ser especial. En ellas puedes reunir botellas de vino, cajas de galletas, tarros de miel y mermelada o quesos. Todo en un envoltorio propio que hará las delicias de su destinatario, nunca mejor dicho.

Te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro catálogo y nos consultes. Nosotros nos pondremos en marcha para hacer realidad tu regalo soñado.