fbpx

Comercios que marcan la diferencia

Comercios que marcan la diferencia

A continuación, te presentamos la historia que hay detrás de este estudio fotográfico, de todos los retos que ha ido afrontando, las claves y las herramientas que le han conducido tanto a su comercio como a ella a seguir creciendo, además de la importancia de un buen packaging para reforzar su imagen de marca en el mercado.

Esperemos que disfrutéis de esta entrevista tanto como nosotros aportando nuestro granito de arena para que siga alcanzando sus retos.

Cuéntanos quien está detrás de las cámaras.

Hola! Soy Jessica Giner, graduada en Comunicación audiovisual, propietaria de un estudio fotográfico especializado en fotografía infantil y familiar en Xàtiva (Valencia), C/Conde Urgel, 2 Bajo.

Busco aportar mi granito de arena para que la mejor época como familia quede grabada en recuerdos eternos, llena y transforma mi trabajo en una pasión.

Una pasión con mucha formación detrás, he aprendido de los mejores a nivel nacional e internacional en la especialidad newborn (recién nacido) y bebés, y complemento la parte técnica con la de seguridad con cursos de primeros auxilios para bebés y niños.

Cada año actualizo mi formación asistiendo a congresos nacionales de fotografía infantil y familiar, renovarse es esencial para poderos ofrecer lo mejor de este pequeño mundo.

Para mí, técnica, paciencia, y seguridad van de la mano para ofrecer unos buenos resultados y una experiencia inolvidable.

Entiendo la fotografía como una forma de observar e inmortalizar a base de pequeños detalles que componen un mundo lleno de ternura y diversión. Las sonrisas, los hoyuelos y esa mirada traviesa son los protagonistas de la fotografía infantil.

Los peques son importantísimos, pero no nos olvidamos de los papis en los momentos de espera, las sesiones de embarazo son el inicio de este largo camino juntos.

”Menos es más” podría ser una frase que define mi estilo.

¿Cómo empezó todo?

Todo empezó en el verano del 2017. Después de terminar la carrera y trabajando como responsable del departamento de comunicación y marketing en varias empresas (como freelance), se me presentó la oportunidad de realizar mi primera sesión newborn o recién nacido a las mellizas de un familiar.

Todavía no tenía estudio, fue en domicilio. Viendo la complejidad de la sesión, me despertó todavía más curiosidad y me llevó a buscar formación presencial, mi primer workshop fue con el conocido Toni Lara (Valencia).

Seguí haciendo otro tipo de sesiones infantiles, pero al aire libre, y sobre mediados de octubre de ese mismo año ya estábamos acondicionando mi primer estudio.

Conocí a mis primeras familias y cada vez venían más recomendadas por parte de mis primeros clientes (que habría sido sin ellos), al mismo tiempo asistía a workshops y congresos especializados en fotografía infantil.

Un año después, vi que el estudio se me había quedado muy pequeñito y muchísimas cosas que tenía en mente no las podía realizar por falta de espacio (sobre todo durante los meses fríos que no podía realizar sesiones en exterior).

Así que empezamos (y cuando hablo en plural, me refiero a mi familia y pareja que me han ayudado desde el minuto 0) a buscar un estudio más grande y que cumpliera con todas las características que necesitaba para mis familias.

Y después de tanta búsqueda lo encontramos, mi actual y definitivo estudio. Dónde he querido crear un ambiente acogedor para que se sientan como en casa.

Para mí, más que un estudio, es un hogar, siempre calentito para nuestros peques, con su olor a bebé impregnado en cada rincón, esa luz tan especial que inunda todo el espacio y una tranquilidad infinita, para que os olvidéis por unas horas del mundo exterior y disfrutéis vuestro momento.

A día de hoy cuento con muchísimos clientes que repiten sesión tras sesión y muchos nuevos que conozco a diario gracias a recomendaciones y redes sociales…

Fachada Comercio Jessica Giner

¿Cuáles han sido los retos que has ido afrontando durante todo este tiempo?

Para mí el reto es diario, cada edad tiene unas características específicas y tienes que saber amoldarte para desarrollar de la mejor forma posible la sesión.

Las poses de los bebés, el Atrezzo correcto, conseguir naturalidad en las expresiones… Trabajar con niños es tan bonito como complejo, ellos no atienden a ordenes, sino a paciencia, cariño y diversión. Es la base indiscutible de mi trabajo.

Para ello es muy importante la experiencia, la formación, poder contar con grupos de fotógrafos de toda España especializados en esta modalidad para contrastar ideas y enriquecernos mutuamente.

Las claves y las herramientas que te han ayudado en tu día a día para impulsar tu comercio.

Una buena organización en el desarrollo del negocio fotográfico es muy importante, para ello utilizo algunas apps como: Uphlow para la gestión de galerías, datos del cliente, reservas online, contratos, facturas… Lightroom y Photoshop para la selección y edición de las imágenes, Google Calendar para la organización de tareas y sesiones…

Podría decir que son las tres herramientas más importantes, que sin alguna de ellas sería inviable un buen funcionamiento.

La importancia de un buen packaging en tu comercio.

La presentación de mis fotos lo es todo, no puedes entregar un recuerdo de calidad sin un embalaje adecuado.

Mis clientes valoran muchísimo hasta el último detalle, por eso intento cuidarlo al máximo, desde la caja del álbum y las fotografías hasta la bolsa que lo contiene para que llegue en perfecto estado a casa.

Además, refuerzo mi identidad con un packaging acorde a mi estilo minimalista.

Mi logotipo siempre está presente en materiales de calidad para que se identifique con un golpe de vista el valor de lo que han adquirido.

¿Qué consejos le darías a los emprendedores en el sector de la fotografía?

Mi consejo siempre será que te especialices en algo concreto que disfrutes, no puedes abarcarlo todo, como suelen decir ”quien mucho abarca poco aprieta’’.

Que, con ayuda de una buena imagen corporativa, equipo de calidad, y muchas muchas ganas, empieces, no importa si tienes errores, vas a tenerlos siempre, pero eso es lo que hace que emprender sea siempre una aventura.

En Etibolsa apostamos por el pequeño comercio como la clave de toda economía local, creemos en ellos y por eso queremos ayudarles a potenciar su marca y que tengan un mayor impacto en el mercado.

Sabemos que lo mas importante es tu negocio y por eso queremos poner nuestro granito de arena para que sigas creciendo.