fbpx

5 Aspectos clave a la hora de valorar una propuesta de bolsas de papel

5 Aspectos clave a la hora de valorar una propuesta de bolsas de papel

Durante nuestros más de 15 años en el sector, hemos trabajado con muchos comercios diferentes, realizando bolsas de papel de todos los modelos y medidas, sin olvidarnos de la exigente calidad y métodos de impresión con los que trabajamos.

Por eso queremos hacer este post: para plasmar todos los conocimientos y detalles a tener en cuenta a la hora de valorar una propuesta de bolsas de papel.

Uno de nuestros objetivos es que el cliente no perciba que compra unas simples bolsas de papel sino que las considere como la herramienta de comunicación de su marca cuando el cliente no está en tienda. Muchos clientes potenciales pueden ver tus bolsas en calles, supermercados o incluso en tiendas de tu competenica.

Por ello, este producto junto con una buena gestión de tu marketing pueden convertir tu empresa en un referente del sector.

Por lo que a continuación te presentamos los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de valorar una propuesta de bolsas de papel.

Gramaje

El gramaje de la bolsa de papel significa el peso que tiene el papel por metro cuadrado, para que tengas un ejemplo, el papel de fumar tiene unos 25g/m2, es un papel fino, barato, pero fácil de romper.

El gramaje de una bolsa estándar como las que podemos encontrar en la tienda Zara, es un papel con algo más de peso, entre 80 y 100 gramos, este tipo de papel se pueden encontrar en varias medidas y colores, estos dos puntos los comentaremos más adelante.

Por último se pueden encontrar en el mercado un papel a partir de 120 gramos, este tipo de papel se pueden ver en las bolsas de lujo, debido a que son unas bolsas más resistentes.

Asas

Las asas de las bolsas de papel son uno de los factores clave a la hora de poder diferenciar un modelo de bolsa u otro.

Asas trenzadas

Este tipo de asa se llama así debido a que esta formado por un rizo de papel, este tipo de asas se pueden encontrar en gran parte de los comercios del sector textil.

Normalmente se pueden encontrar en color kraft, pero si necesitas personalizar las bolsas según tus necesidades se puede cambiar el color de estas asas con el objetivo de que las bolsas transmitan mejor tu imagen de marca.

Bolsa de papel con asa trenzada
Bolsa con asa trenzada Etibolsa

Asas planas

Ahora bien, si las asas trenzadas no te acaban de convencer, también existen las asas en formato plano, o asas planas. Este tipo de asas se pueden encontrar en el sector farmacéutico entre muchos otros sectores.

Estás asas igual como las de asa trenzada se puede modificar el color según tus necesidades y la cantidad que desees.

Bolsa de papel de asa plana
Bolsa con asa plana Etibolsa

Asas de cordón y de cinta.

Estas asas están relacionadas con las bolsas de lujo, son más cómodas y suaves en comparación a las asas trenzadas y a las de asa plana. Podemos observar este tipo de bolsas en comercios boutiques o tiendas en las que buscan aumentar el valor añadido a su producto.

Si tienes en mente querer diferenciar tu marca respecto a tu competencia sin duda alguna este tipo de asas te van a ayudar a que tu cliente siga utilizando la bolsa.

Bolsa de papel Absolute Flora
Bolsa de lujo Absolute Flora con asa de cinta

Colores

Aunque muchas veces se pase por alto esta característica, juega un papel muy importante a la hora de transmitir tu imagen de marca en el mercado.

Cada color transmite una sensación diferente y muchas veces tener una bolsa con un color distinto al de la competencia te permite diferenciarte en el mercado además de que asocien directamente estos colores a tu negocio.

A continuación te presentamos una breve guía cromática del significado de cada color.

Si quieres personalizar las bolsas de papel en Etibolsa te ofrecemos la opción de serigrafiar las bolsas sin importar el color de la bolsa que hayas elegido.

Medidas

En este apartado la gran pregunta que se debe de hacerse es:
¿Qué medida se adapta mejor a mis necesidades?

Para hacer un breve resumen , existen 3 medidas stadar, pequeña, mediana y grande.

En Etibolsa presentamos la propuestas de bolsas de papel teniendo en cuenta estas 3 medidas clave: Ancho x Fuelle x Alto.

medidas de la bolsa de papel
Imagen con especificaciones de medidas de la bolsa de papel

La primera medida que se puede encontrar en el mercado es la medida pequeña, esta medida esta entorno a 18 cm de ancho x 8 cm de fuelle x 24 cm de altura.

Esta medida va enfocada para artículos de joyería, detalles de decoración, venta de móviles, farmacias, etc. En definitiva para todos aquellos artículos que no son excesivamente grandes y no necesitan una bolsa muy grande.

En segunda lugar se encuentran las medidas medianas, de 25 cm de ancho x 10 de fuelle y 32 cm de altura a unos 32 cm de ancho x 12 cm de fuelle y 42 cm altura.

Estas medidas van enfocadas para comercios de ropa, zapatería, tiendas de deportes, tiendas gourmet y bodegas. Ya que son bolsas destinadas a aguantar mejor el peso, debido a que estos comercios utilizan cajas o bien materiales que ocupen mayor volumen.

Por último encontramos las medidas grandes, 44 ancho x 15 fuelle x 55 cm altura.

Estas bolsas se utilizan para productos con mayor volumen, como por ejemplo las chaquetas y los abrigos de invierno, artículos de decoración o artículos como edredones y sabanas.

Cantidad

Para terminar estos aspectos clave a la hora de valorar la propuesta de bolsas de papel, el factor más importante a tener en cuenta son las cantidades que se necesita.

Pero aquí hay que entender algo muy importante, aunque una mayor cantidad de bolsas implica un mejor precio, muchas veces no se tiene el espacio suficiente para almacenar estas bolsas, por lo que se reduce la cantidad deseada con el fin de poder almacenar las cajas que contienen las bolsas de papel en el almacén.

Entendemos que este elemento es un factor muy importante a la hora de pedir un presupuesto, por eso ofrecemos nuestro almacén para guardar las bolsas de papel sin ningún coste añadido al presupuesto.

Entendemos las necesidades de los comercios, por lo que podemos personalizar las bolsas a partir de de 500 unidades, es decir, 2 cajas.

En Etibolsa apostamos por el pequeño comercio como la clave de toda economía local, creemos en ellos y por eso queremos ayudarles a potenciar su marca y que tengan un mayor impacto en el mercado.

Sabemos que lo mas importante es tu negocio y por eso queremos poner nuestro granito de arena para que sigas creciendo.