fbpx

Así funciona la nueva moneda virtual que premia el reciclaje

Así funciona la nueva moneda virtual que premia el reciclaje

Ya se puede utilizar en países como Panamá y Costa Rica, y se pretende expandir por toda América Latina. Los residuos que producimos y reciclamos se convierten en “eCoins”, que luego podremos canjear por productos y servicios. La multinacional PepsiCo se sumó a la iniciativa que busca concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

Nuestro planeta nos está avisando, o lo cuidamos o podemos pagarlo muy caro. Mares y océanos llenos de plástico, basura acumulada en grandes cantidades y cientos de problemas más. Son muchas las iniciativas lanzadas para fomentar el reciclaje, pero creemos que esta es una de las más originales. Hay millones de personas que reciclan, pero son muchas menos de las que deberían.. ya sea por falta de espacio para los cubos o bolsas, por falta de tiempo o por falta de ganas.

Por ello, nace está iniciativa. Premiar a los que ya reciclan y motivar a los que no lo hacen. ¿Cómo? Muy fácil, con un sistema de puntos en función de la cantidad que recicles. La Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PepsiCo Latinoamérica dijo en una entrevista: “Es un modelo que busca incrementar la tasas de reciclaje pero que a la vez, involucra y entusiasma al consumidor para que recicle. Necesitamos que esto en verdad suceda”,

¿Pero como funciona realmente esta moneda?

  1. Visitamos la web de ecoins y creamos nuestro usuario
  2. Ahí podremos comprobar todos los centros en los cuales depositar los residuos
  3. Una vez separados y entregados, se canjearán por ecoins en función de la cantidad y tipo de residuos
  4. Una vez asignada la cantidad de ecoins, en la misma página se podrán conocer todos los productos y experiencias sostenibles para canjear los ecoins -en este caso, por ejemplo, productos de PepsiCo como Lays, bebidas Pepsi, entre otros.

Por desgracia esta medida únicamente está disponible en Panamá y Costa Rica… ¿crees que debería aplicarse un sistema igual o parecido en España?