fbpx

Adiós bolsas de plástico, ¡Hola bolsas ecológicas!

Cada vez son más los comercios que buscan reemplazar las bolsas de plástico por unas bolsas ecológicas que respeten mucho más el Medio Ambiente. Desde Etibolsa, lo sabemos y queremos recalcar la importancia del cuidado de nuestro planeta. Por eso hoy te desvelamos 5 razones por las que decir adiós a las bolsas de plástico y optar por las bolsas ecológicas.

Bolsas de papel, bolsas de tela, cajas de cartón existe una gran variedad de materiales y diseños mucho más responsables con la naturaleza. ¿Sabías que una bolsa de plástico puede tardar más de 150 años en descomponerse por completo? Una barbaridad si lo contrastamos por ejemplo, con el periodo de entre 8 meses y 1 año que tarda el papel a biodegradarse.

  1. ¡No contamines! Opta por el papel

El papel es un material mucho menos contaminante que otros como el plástico. Además, frena las  emisiones de CO2, lo que contribuye a la reducción de la contaminación y así, del temido cambio climático.

  1. Las bolsas ecológicas de papel, un material con muchos usos

Las bolsas de papel pueden ser reutilizables. Recuerda que su vida útil no solo será el trayecto del comercio a casa, sino que pueden usarse en muchas ocasiones; incluso, se pueden reutilizar para crear diferentes manualidades ¡la mar de chulas!

  1. Bolsas ecológicas 100% reciclables

El papel y el cartón son 100% reciclables. Reutiliza y recicla tus bolsas y cajas de cartón, dándoles mucho más usos y una vez ya esté estropeada recuerda que puedes tirarla al contenedor azul. De este modo, todos aportaremos nuestro granito de arena al cuidado del medio ambiente.

En los últimos años la población está mucho más concienciada del cuidado al medio ambiente, por lo que tus clientes seguro agradecen que tu negocio esté formando parte de la lucha contra la contaminación.

  1. Las bolsas ecológicas, una alternativa resistente

¿Quién dijo que una bolsa de papel no es resistente? Están fabricadas para aguantar mucho peso, ya que una pequeña puede soportar hasta los 2 kg de peso, mientras que una más grande hasta los 14 kilos. Además, las nuevas técnicas permiten en la actualidad la fabricación de bolsas de papel mucho más resistentes y soportables a la humedad.

bolsas ecológicas

  1. Crea tu imagen de marca sobre una bolsa ecológica de papel.

Si tienes un negocio y quieres aporta imagen de marca, las bolsas ecológicas serán ¡la opción perfecta! Este tipo de bolsas de papel marcan la diferencia, permitiendo la creación de diseños mucho más coloristas y repletos de elegancia. Además, son personalizables, con lo que podrás crear un packaging de lo más original y acorde a lo que quieras transmitir de tu empresa.

bolsas ecológicas personalizadas

Etibolsa, una empresa que respeta el Medio Ambiente

En Etibolsa estamos cada día mucho más por el Medio Ambiente, por eso optamos por la fabricación y comercialización de opciones mucho menos agresivas para nuestro entorno, como son las bolsas de papel, bolsas de tela, cajas de cartón, …

Nuestra idea de negocio va mucho más allá de la venta de packaging para negocios, e intentamos concienciar a nuestros clientes de la importancia del cuidado de nuestro planeta a través de nuestras bolsas.