fbpx

8 Razones por las que plantar un árbol

8 Razones por las que plantar un árbol

No cabe duda de que la naturaleza nos aporta mucho y que nosotros tenemos que cuidarla y tener en cuenta cada uno de los beneficios que nos aporta. Los árboles no solo están ahí para la fabricación de papel, corcho o madera; sino que nos proporcionan una gran cantidad de beneficios imprescindibles para nuestra existencia. Por eso, desde Etibolsa te desvelamos 8 razones por las que plantar un árbol.

Plantar árboles nos ayudará a generar nueva vida en nuestros montes. Reducir la contaminación, generar oxígeno o conservar la biodiversidad, son algunos de los múltiples beneficios que obtendremos de la plantación y cuidado de nuevas arboledas.

  1. Plantando un árbol ayudaremos a preservar la vida y la naturaleza

Nuestra existencia depende del cuidado que le demos a nuestro entorno natural. Con la plantación de un árbol ayudaremos a preservar la vida en nuestro planeta y así la naturaleza. Está comprobado que un árbol maduro genera en una sola estación la misma cantidad de oxígeno que diez personas respiran en un año.

  1. Vamos a plantar un árbol ¡ayudemos a reducir la contaminación!

Actualmente los niveles de contaminación son cada vez mayores. La sequía y la gran cantidad de gases y químicos que se utilizan de forma diaria están generando un declive notorio en el medio ambiente. Plantar nos ayudará a reducir la contaminación, pues los árboles absorben el dióxido de carbono que generamos y además, tienen la capacidad de mantener el aire limpio.

  1. Nuestro planeta, nuestro mayor tesoro

El planeta tierra es nuestra casa, por lo que no tenemos excusa para no cuidarlo. El respeto por la naturaleza y el cuidado al medio ambiente deberían de ser una de nuestras prioridades. Si no, ¿quién lo va a hacer por nosotros?

  1. Reduce el estrés

Trabajo, niños, casa, gimnasio, tareas extraescolares… El día a día nos agota y nos genera estrés. Acudir a actividades medioambientales como una plantación, te ayudará a desconectar, dejar de lado las preocupaciones y lo más importante, dejar de lado por un momento todos los aparatos tecnológicos para disfrutar de la naturaleza, la familia y los amigos.

  1. Una plantación, muchos beneficios para nuestra salud

Además de reducir el estrés y liberar endorfinas, estaremos generando un seguro de vida para nuestras familias. Aire puro, actividades al aire libre y pasión por nuestro planeta ¡un conjunto perfecto para sentirnos mejor con nosotros mismos!

  1. Una actividad perfecta para hacer en familia

Una plantación en familia es una actividad perfecta para realizar en familia. Además, si tienes hijos, estarás transmitiéndoles el valor incalculable de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.

  1. Mejora tu relación con tus compañeros de trabajo

También es una actividad ideal para realizar con tus compañeros de trabajo. Es usual que algunas empresas generen actividades para mejorar la relación entre sus trabajadores. ¿Y qué mejor que una plantación de árboles? Una excursión al aire libre incluyendo la concienciación por el cuidado de nuestro planeta.

  1. Actívate, aporta tu granito de arena

Desde Etibolsa siempre queremos recalcar la importancia del cuidado y respeto hacia el medio ambiente. Ahora ya conoces todos los beneficios de plantar un árbol, ¿te animas?